Revelan quién dijo que el próximo 20 de abril la luna se teñiría de verde

By abril 10, 2016 Mundo No Comments
Luna-verde-RT

Recientemente en las diversas redes sociales se propagó una especia de leyenda urbana, donde se aseguraba que el venidero 20 de abril la luna se teñirá de verde, este hecho ocurriría por primera vez en 420 años.

Un portavoz del portal Earth Sky aseguró en una entrevista a The Huffington Post que “Un internauta bromista difundió en su muro de Facebook la ‘noticia’ tras colorear nuestro satélite con ayuda del Photoshop, e indicó que el fenómeno se registraría el 29 de mayo. Sin embargo, la fecha fue posteriormente trasladada al 20 de abril por internautas simpatizantes de la marihuana, ya que en esa fecha se conmemora el día del consumo de la droga, conocido como 420, 4:20, o 4/20″.

Dichos internautas usaron este código, que refiere al consumo de la marihuana, para crear una imagen que dio vuelta al mundo en las redes: el 20 de abril (4-20), sirviéndose de él, asimismo, para indicar que el fenómeno de la Luna verda ocurrirá por primera vez en 420 años.

Una de las explicaciones del posible origen del término 420 proviene de la historia de un grupo de jóvenes del colegio San Rafael, en California, EE UU en 1971. Según relatan algunos medios, los adolescentes se reunieron después de las clases a las 4:20 p.m. para consumir la droga. Por costumbre, el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en el día mundial del cannabis.

Con información de Actualidad RT

Comments

Leave a Reply

CABINA ECLIPSE 0261 - 7886592

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.257 suscriptores