Jorge Celedón y Gustavo García, están inscritos en el Festival Vallenato 2016

By abril 8, 2016 Musica No Comments
wordpress

unnamed-3-400x267Jorge Celedón y Gustavo García se inscribieron para participar en el 49 Festival Vallenato 2016, que se realizará en homenaje a los Hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito, del 26 al 30 de abril en Valledupar.

Celedón, inscribió una canción de su autoría titulada ‘Dígalo cantando’ en ritmo de puya yGustavo García, concursará en la categoría de Acordeoneros Profesionales, generando la más grande expectativa de este certamen folclórico.

El artista Triple Grammy Latino se ha caracterizado por ser un compositor versátil que siempre ha propendido por el rescate de los aires tradicionales como el son, el merengue y la puya. Entre sus obras están: ‘Ay hombe’, ‘Sin perdón’, (ritmos de son) ‘Parranda en el Cafetal’, ‘Juepa je’ (merengue) y ‘Me dejó solito’ (puya).

Con esta inscripción, Jorge Celedón quiere aportar su talento como compositor al Festival Vallenato y recordar sus inicios festivaleros en el Cesar, la Guajira y región Caribe.

Gustavo García, compañero de agrupación de Jorge Celedón, participará en el concurso de Acordeoneros Profesionales del 49 Festival de la Leyenda Vallenata con Jorge Luís Ortiz en el canto y la guacharaca; y Tomás ‘El Mono’ Castilla, en la caja.

Esta es la quinta vez que Gustavo García se presenta en la categoría profesional del Festival Vallenato donde ha dejado lo mejor de su talento en los años 2006, 2007, 2008 y 2010.

En su palmarés festivalero, ‘Tavo’ García, como se le conoce en el mundo artístico, ganó en Infantil en el año 2000 en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (Guajira) y fue finalista en Juvenil en los años 2003 y 2004, alcanzando el segundo lugar.

Su recorrido festivalero ha hecho historia en los departamentos del Cesar, Guajira, Córdoba y Sucre.

Gustavo García, oriundo de La Paz (Cesar), inició su carrera musical en la Escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil, y con Los Niños del Vallenato visitó La Casa Blanca en Estados Unidos; China, Japón y muchos países.

Su prodigioso acordeón ya tiene un Grammy Latino, alcanzado al lado de Jorge Celedón con el álbum ‘Sencillamente’ en la categoría Cumbia Vallenato en el 2015. Sus notas han recorrido los mejores escenarios del mundo con Celedón: Estados Unidos, Europa, México, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, Paraguay, Ecuador, Perú, República Dominicana, Costa Rica, entre otros.

“Quiero ser Rey Vallenato porque ese es el sueño de todo acordeonero y seguir representando este lindo folclor en Colombia y el mundo”, dijo emocionado Gustavo García.

 

Comments

Leave a Reply

CABINA ECLIPSE 0261 - 7886592

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.257 suscriptores