Venezuela adelantará media hora los relojes desde el 1 de mayo

By abril 17, 2016 Venezuela No Comments
huso-horario-1

El vicepresidente para el área Social, Jorge Arreaza, anunció este viernes que el huso horario, a partir del domingo primero de mayo, se ajustará 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich, es decir, a media hora después, con la finalidad de complementar otras medidas tomadas para el ahorro energético en el país.

Arreaza informó que desde las 2:30 de la madrugada del primero de mayo los venezolanos deben adelantar media hora en sus relojes. “Esta medida permitirá aprovechar la luz del día y no anochecerá tan temprano”.

De la misma manera, señaló que dentro del decreto de Emergencia Económica el Presidente de la República puede tomar este tipo de decisiones.

“Es un cambio simple”, dijo Arreaza.

La nueva medida del ajuste del huso horario nacional es necesario y permitirá un ahorro importante del sistema eléctrico.

Recomendó desenchufar los aparatos eléctricos no esenciales y dijo que desde el Poder Ejecutivo “se está trabajando para no incrementar los recortes programados de luz en el interior del país”.

Consumo de energía eléctrica

Por otra parte, Arreaza manifestó que las instituciones del Estado venezolano han reducido hasta un 30 por ciento el uso de la energía eléctrica; sin embargo, dijo que la referida cifra “no es suficiente y no estamos satisfechos”.

Añadió que han sido sustituidos 452 mil 760 bombillos incandescentes que equivale a un ahorro energético de 20,3 megavatios. De igual modo, se reemplazaron 15 mil 914 aires acondicionados devieja data, con lo cual se ahorró 32 megavatios.

“Hay un monitoreo combinado de centrales termoeléctricas y, sobre todo, del embalse Guri en el estado Bolívar. El Estado Mayor Eléctrico trabaja en sesión permanente”, indicó Arreaza.

Comments

Leave a Reply

CABINA ECLIPSE 0261 - 7886592

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.257 suscriptores